Usos del curry en la cocina

El curry es un grupo de especias mezcladas que proviene de la India. Recientemente se ha hecho muy popular en Europa con el aumento de restaurantes de cocina asiática.

En Asia el arroz con curry y verduras es un plato muy común. Cada país tiene una manera de prepararla y un tipo de curry diferentes. Por ejemplo, en Tailandia, el curry típico es el verde mientras que, en India, el más utilizado en la gastronomía es el curry amarillo.

Existen muchas formas de usar esta especie en la cocina. Podemos cocinarlo como salsa, estofado, como especia o como plato único. Seguidamente te mostramos más detalladamente cómo puedes utilizar el curry en la cocina para preparar exquisitas recetas.

¿Cómo se utiliza el curry en la cocina?

Existen multitud de usos de este conjunto de especias en la cocina. El curry se utiliza en muchas recetas locales en muchos países de nuestro planeta. Seguidamente te contamos algunas de sus utilizaciones en la cocina y ejemplos de recetas que emplean el curry como ingrediente principal. 

El curry como salsa

Las salsas son perfectas para acompañar todo tipo de comidas. Ya sea pollo, verduras, arroz, carne o pescado, si das con la salsa correcta, la combinación que conseguirás será deliciosa.

Existen multitud de salsa de curry que puedes preparar en la cocina. Un ejemplo, es usar un ajo, una cebolla, caldo de carne, leche de coco y el curry.

Simplemente tenemos que pelar los ajos y la cebolla y dejarlos dorar en una sartén con un poco de aceite. Una vez los ingredientes se doren echamos un poco de caldo de carne, la leche de coco y un poco de polvo de curry o pasta de curry. Vamos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

¡Ya tenemos una sencilla salsa de curry preparada! Recomiendo servir este plato con arroz y verduras. Si te gustan este tipo de platos no puedes perderte nuestra receta de pollo al curry con nata.

El curry como estofado

Algunos estofados preparados a base de verduras, carne y curry reciben el nombre de “curry”. Simplemente necesitamos preparar las verduras con un poco de aceite. Luego le añadimos el curry y las reservamos para el final de la receta.

Seguidamente se saltea la carne o el pollo en una sartén con un poco de aceite. Opcionalmente se puede añadir un poco de vino blanco. Esperar a que se evapore.

Una vez preparada la carne ya podemos mezclarla con el preparado de verduras y curry. Y ya tenemos un exquisito guiso de carne con verduras y curry.

El curry como especia

Otra opción es utilizar el curry como especia. En muchos platos de nuestro blog ponemos la opción de añadir al final un poco de curry. Esto es porqué muchas recetas combinan bien con el curry dándolo un sabor más potente al plato.

Hoy en día en cualquier supermercado puedes encontrar curry en polvo. No obstante, recomendamos mucho adquirirlo en alguna tienda especializada en este tipo de productos. Aunque no lo parezca, se nota bastante la diferencia y nosotros siempre buscamos obtener los resultados más óptimos en la cocina.

Artículo escrito por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor