Salmón al horno con verduras 

250 kcal.60 min. 4 pers.

Receta de salmón al horno con patatas y verduras

¿Estás buscando un plato saludable que tenga pescado y verduras? ¡Este te va a encantar! El salmón es mi pescado preferido. Se puede comer tanto crudo como cocinado. ¿Quién no ha ido a comer a un restaurante japonés y se ha pedido sushi de salmón o tartar de salmón?

Además, es una gran fuente de omega-3 que es un tipo de ácidos grasos muy saludables para nuestra salud. Algunos de sus beneficios es que mejora la capacidad de aprendizaje, ayuda a combatir el estrés y ansiedad y disminuye el colesterol.

¡Es muy sencilla y rápida de cocinar! Corta los vegetales, pásalos por la sartén y ponlos junto al salmón en el horno con un chorrito de vino blanco para potenciar el sabor y ¡Voilà! Ya tenemos una comida exquisita y saludable para sorprender a nuestros invitados. 

¡Voilà! Ya tenemos una comida exquisita y saludable para sorprender a nuestros invitados. 

Ingredientes












Ingredientes a comprar

Cómo hacer salmón al horno con verduras

  1. Empezamos pelando y cortando los vegetales. La cebolla y el puerro los cortamos en juliana.
  2. Las zanahorias y el calabacín los cortamos a rodajas. Las patatas las cortamos también en rodajas no muy finas.
  3. Finalmente cortamos los pimientos rojos en tiras.
  4. Antes de continuar y para ahorrar tiempo en la cocina precalentamos a 200ºC.
  5. Cogemos una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y vertimos la cebolla. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
  6. Pasado este tiempo ponemos el resto de los vegetales en la sartén menos la patata que la haremos a parte. Cocinamos 5 minutos más a fuego medio.
  7. En otra sartén cocinamos las patatas con un poco de aceite. Cuando estén un poco doradas las quitamos.
  8. En una bandeja para el horno hacemos una cama con las patatas que acabamos de preparar. Ponemos por encima el resto de verduras, guardando un poquito de vegetales para poner encima del salmón.
  9. Encima de las verduras ponemos los lomos de salmón y le echamos por encima el sofrito que hemos reservado.
  10. Por encima del salmón podemos poner un poco de vino blanco o zumo de limón. Yo normalmente prefiero el gusto del vino blanco.
  11. Dejamos el salmón con las verduras unos 20-30 minutos a 200ºC. Es muy importante ir controlando el horneado ya que el tiempo exacto dependerá del trozo de salmón y del tipo de horno.
  12. Sacamos del horno el salmón con verduras y lo servimos.
  13. ¡Ahora solo nos queda disfrutar de un buen plato de salmón al horno con verduras y de la compañía de nuestros familiares o amigos!

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!