dorada a la sal, receta deliciosa y fácil de pescado al horno

Receta de dorada a la sal cocinada en el horno

Me encantan las recetas de pescado al horno o a la sal ya que son platos muy sencillos de preparar, saludables, ligeros y rápidos de hacer. Son perfectos para cualquier cena acompañados de algunas verduritas.

La dorada a la sal solo necesita de 3 ingredientes: agua, sal gorda y dorada. La dorada se entierra en la sal y se cocina al horno. La clave es esperar el tiempo correcto ya que la primera vez que la preparé la saqué antes de tiempo y quedó cruda.

Recomiendo sacar la dorada cuando el ojo esté blanco y con la sal esté un poco dorada. Teniendo esto en cuenta seguro que conseguirás una dorada a la sal exquisita.

Si te gustan estas recetas no puedes perderte la lubina al horno o el plato de salmón al horno con verduras.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Sardinas en escabeche o escabechadas, descubre esta receta tradicional de la abuela

Sardinas en escabeche

Bacalao a la llauna con alubias

Bacalao a la llauna

Merluza en salsa verde y almejas, receta de la abuela

Merluza en salsa verde

Suquet de pescado

Suquet de pescado

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer dorada a la sal paso a paso

  1. El primer paso es precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Seguidamente cogemos un recipiente, añadimos la sal y media taza de agua natural. Mezclamos la sal y el agua haciendo como pellizcos con los dedos. El objetivo es que la sal quede compacta.
  3. Una vez esté compacta la sal, cogemos la fuente apta para horno y hacemos una “cama” apretando la sal contra la fuente.
  4. Ponemos las 2 doradas en la cama y cubrimos el resto del cuerpo del pescado. El objetivo es que queden bien enterradas en sal menos la cabeza (es importante que se vea el ojo) y la cola.
  5. Una vez el horno esté caliente ponemos la fuente con las 2 doradas en el horno y dejamos cocinar unos 25 minutos. Hay 2 trucos a tener en cuenta para asegurarnos que la dorada está cocinada. El primero es que el ojo esté blanco y el segundo que la sal esté dorada.
  6. Una vez se cumplan los 2 requisitos que hemos visto, sacamos del horno y servimos.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: