Ramen de pollo

220 kcal.40 min. 4 pers.

Receta de ramen de pollo

La receta de hoy es una versión simplificada del plato japonés de ramen. En Japón existen chefs especializados en cocinar todo tipo de ramens. Estos cocineros pasan horas y horas perfeccionando la técnica para conseguir unos resultados deliciosos.

El ramen original demora mucho tiempo en preparar ya que el caldo necesita estar mucho tiempo en cocción para adquirir el sabor potente característico de este plato japonés. 

Como sé que muchos de nosotros no tenemos el tiempo necesario para estar tanto tiempo en la cocina he decidido preparar una receta de sopa de ramen basada en la original pero más sencilla y rápida de elaborar.

Para conseguir que sea una receta fácil usaremos caldo de pollo del supermercado o pastillas de caldo. Si nos vemos con fuerza también podemos prepararlo de forma casera.

Si te gustan estas sopas al estilo asiático no puedes perderte nuestra exquisita receta de ramen coreano. ¡Está deliciosa!

Ingredientes













Ingredientes a comprar

Cómo hacer ramen de pollo

  1. El primer paso de la receta es cortar y preparar las verduras que pondremos en el caldo del ramen. Pelamos y troceamos las zanahorias.
  2. En una cazuela agregamos agua y la dejamos a fuego alto hasta que hierva. Seguidamente agregamos los 3 huevos y dejamos 4 minutos para que queden huevos tipo poché.
  3. Sacamos la cascara de los huevos con cuidado y cortamos en mitades. Troceamos el cebollino.
  4. Cortamos el puerro y el cilantro en trocitos pequeños. Partimos por la mitad las setas shiitake.
  5. En una olla vertimos los 2 litros de caldo de pollo. Podemos comprarlo en el supermercado o podemos prepararlo de forma casera.
  6. Añadimos el puerro, el cilantro, las setas shitake, la pechuga de pollo, el cebollino, la zanahoria, una cucharada de salsa de soja y la pasta de chile. Dejamos cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos.
  7. Pasado este tiempo desmenuzamos las pechugas de pollo y agregamos los fideos de ramen secos en la olla y esperamos 10 minutos a que se cocinen.
  8. Comprobamos que los fideos estén hechos. También podemos pinchar las setas para comprobar que estén bien cocinadas.
  9. Ya solo nos queda servir en 4 platos y disfrutar de un buen ramen preparado a base de pollo y verduras.

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!