arroz con conejo caldoso de la abuela, la receta tradicional española

Receta de arroz caldoso con conejo

Uno de los platos que más recuerdo que me preparaba mi abuela cuando era pequeño es el arroz caldoso con conejo. La carne del conejo es muy saludable ya que contiene una cantidad muy baja de grasas insaturadas mientras aporta un gran número de proteínas a nuestro cuerpo.

Es una receta increíblemente sencilla de preparar . Lo más importante es que durante los 20 minutos finales de espera nos aseguremos de que el arroz no se queda sin caldo y que no se pasa. A mi me gusta el arroz más bien duro pero esto es cuestión de gustos.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Ensalada de arroz con pollo

Ensalada de arroz con pollo

Arroz con leche de la abuela

Arroz con leche

Arroz blanco con verduras

Arroz blanco con verduras

Pollo al curry con nata

Pollo al curry con nata

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo cocinar arroz con conejo caldoso de la abuela

  1. El primer paso es cortar el conejo en trozos medianos. Ponemos un poco de sal y opcionalmente un poquito de pimienta negra.
  2. Picamos los 2 dientes de ajos. Lavamos bien el pimiento verde y rojo, los abrimos por la mitad y le sacamos las semillas. Cortamos en trozos pequeños los pimientos.
  3. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y dejamos calentar. Añadimos los pimientos cortados, los trozos de ajo y las piezas de conejo. Dejamos cocinar unos minutos hasta que el conejo empiece a dorarse.
  4. Cuando el conejo empiece a dorarse y los ajos y pimiento empiecen a estar cocinados añadimos los 250 gramos de tomate triturado.
  5. Agregamos medio litro de caldo de pollo dentro del arroz. Opcionalmente podemos usar también caldo de verduras o de carne. En este punto agregamos también la rama de tomillo y las hojas de laurel. Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo comprobamos el estado del arroz. Es importante que si durante los 20 minutos el arroz queda seco, le añadamos un poco más de caldo.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: