Macarrones con verduras

300 kcal.45 min. 4 pers.

Receta macarrones con vegetales

Me encanta la pasta y siempre que puedo pruebo una receta nueva. El otro día vino una amiga que era vegetariana y decidí probar este plato apto para vegetarianos: macarrones con vegetales. 

En otras ocasiones ya había cocinado deliciosas recetas de pasta vegetarianas como la lasaña con verduras que quedo increíblemente buena. 

Dicho y hecho. Me metí en la cocina y preparé este plato en menos de una hora. Yo usé salsa de tomate del supermercado porqué tenia poco tiempo. Te dejo la receta de salsa de tomate casera más abajo por si quieres currártelo un poco más que yo y hacer una salsa de tomate de calidad ;).

El resultado me impresionó positivamente. Yo soy de esos que le gustan la pasta con un poco de carne. Pero tengo que decir que esta combinación esta increíblemente deliciosa. 

Recomiendo acompañar este fantástico plato con una ensalada de burrata para compartir. Por cierto, si te gustan las recetas con pasta no puedes perderte nuestros macarrones a la boloñesa o los espaguetis con verduras.

Ingredientes














Ingredientes a comprar

Cómo hacer macarrones con verduras paso a paso

  1. Llenamos una olla con agua y la ponemos a hervir a fuego medio-alto. Echamos un poco de sal en el agua.
  2. Cuando empiece a hervir el agua añadimos los macarrones. Es importante mirar el paquete el tiempo de cocción ya que dependerá del tipo de macarrones que hayamos comprado. Periódicamente removemos los macarrones con algún utensilio de cocina para evitar que los macarrones se peguen.
  3. Paralelamente, mientras se cocinan los macarrones empezamos a cortar la cebolla en juliana y picamos los ajos en cubos pequeños.
  4. Cortamos el calabacín a cubos, los pimientos verdes, rojos y las berenjenas en tiras y la zanahoria podemos rallarla o cortarla en trocitos pequeños.
  5. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y esperamos a que el aceite se caliente.
  6. Seguidamente añadimos la cebolla y los ajos que son los vegetales que tardan más en dorarse.
  7. Al cabo de unos 3-5 minutos añadimos la berenjena. Esperamos a que la cebolla y la berenjena se empiecen a dorar.
  8. Una vez hayan empezado a dorarse añadimos el resto de verduras junto a la salsa de tomate frito. En este momento podemos añadir un chorrito de aceite adicional si fuera necesario.
  9. Dejamos cocinar las verduras. Vamos removiendo para conseguir que todas las verduras tengan el mismo nivel de cocción.
  10. Una vez los macarrones estén hechos, los colamos y los metemos otra vez en la olla.
  11. Una vez las verduras estén bien doraditas las tiramos dentro de la olla y removemos.
  12. Servimos los macarrones en platos y ponemos por encima nuestro queso preferido rallado o en polvo. También podemos añadir especias adicionales como orégano o pimienta.

Las claves para cocinar los mejores macarrones vegetales

Hay algunas claves que hará que esta exquisita receta esté aún más deliciosa. Cuando hacemos la berenjena, podemos dejarla cortada en dos mitades unos 30-40 minutos al horno a 180ºC. Esto hará que el proceso de sacar la pulpa de dentro sea mucho más fácil. 

Un ingrediente clave en esta receta es la salsa de tomate. Podemos comprarla ya hecha ahorrándonos mucho tiempo o la podemos hacer casera que siempre estará más buena y sin conservantes.

Preparación de la salsa de tomate casera para la pasta

Es muy fácil preparar una buenísima salsa de tomate casera para nuestro plato de pasta.  Simplemente necesitamos de 5-10 tomates. Es importante que estén blanditos y contengan jugo. 

Pelamos los tomates y los ponemos en una cazuela durante 20-30 minutos a fuego lento. Añadimos también en este momento un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

Pasado este tiempo añadimos un poco de sal para eliminar el exceso de acidez del tomate, un poco de pimentón y albahaca o orégano. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen los tomates a fuego lento durante aproximadamente una hora. 

¡Ya tenemos una salsa de tomate exquisita para añadir a nuestra receta de macarrones con verduras!

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!