Pad Thai fideos tailandeses

350 kcal.50 min. 4 pers.

Receta Pad Thai wok con verduras 

Hace 5 años estuve de viaje con mi mochila por Tailandia. Lo que más me gusta de viajar por estos países es ir a restaurantes locales y comer lo mismo que la gente del país. Probé muchos platos diferentes, cada uno con su peculiar sabor. 

Sin embargo, hubo uno que me llamó especialmente la atención: el Pad Thai.

Este plato es muy típico de la gastronomía tailandesa y consiste en fideos de arroz mezclado con huevo y con todo tipo de verduras. También se le suele añadir pasta de tamarindo, cacahuetes tostados, cilantro y un trocito de lima. 

Realmente puedes añadir todos los ingredientes que quieras a estos fideos tailandeses. Muchas personas les gusta comerlos con setas shitake o con otras verduras como pimientos.

Si os gusta la comida asiática o si sentís curiosidad por probar gastronomías distintas no dudéis en preparar este plato. 

Si aún queréis hacer la experiencia más autentica, no hay nada mejor que acompañar estos fideos pad thai con una buena cerveza tailandesa como la Chang o la Shinga y de postre comer un sticky rice with mango, hecho a base de arroz glutinoso, leche de coco y mango.

¡Buenísimo!

Pad Thai Ingredientes












Ingredientes a comprar

Ingredientes para la salsa pad thai





Ingredientes a comprar

Cómo hacer pad thai estilo tailandés

  1. Si decidimos añadir langostinos a la receta primero los pelamos reservando la cabeza (la utilizaremos más tarde). Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén (nosotros recomendamos usar un wok). Cuando estén listos reservamos.
  2. Ponemos agua en una cazuela a fuego fuerte. Cuando el agua esté hirviendo vertemos los fideos noodle para pad thai y dejamos cocer. Es importante seguir las instrucciones del fabricante de los tallarines.
  3. Picamos la cebolla. Cortamos el tofu en daditos y añadimos estos ingredientes en el wok con un chorrito de aceite. Salteamos los vegetales.
  4. Cortamos la pechuga de pollo en trozos medianos y lo añadimos al wok. Salteamos toda la mezcla durante unos minutos.
  5. Una vez cocidos los fideos, escurrimos y los añadimos al wok con el resto de vegetales.
  6. Partimos los huevos y los echamos dentro del wok. Removemos para mezclar bien los sabores. Echamos también los langostinos.
  7. Finalmente añadimos los brotes de soja, el cebollino, el cilantro y los cacahuetes troceados y tostados. Dejamos media lima en el plato para quien quiera echarse un poco a los fideos.
  8. Seguidamente os enseñamos a preparar una exquisita salsa casera para el pad thai. Si preferís también puedes encontrarla en tiendas de comida asiática. O simplemente puedes añadir a los fideos un poco de salsa de soja.

Elaboración de la salsa para tallarines pad thai 

Es muy fácil preparar este tipo de salsa. Recomendamos comprar los ingredientes de la salsa para los tallarines tailandeses en una tienda especializada en productos asiáticos.

Simplemente mezclamos 3 cucharadas de salsa de pescado con una cucharada de chili en polvo. Seguidamente añadimos 2 cucharadas de azúcar moreno. Finalmente agregamos 2 cucharadas de la pasta de tamarindo. 

Finalmente, cuando tengamos los fideos thai listos echamos esta salsa por encima y ya tenemos preparada una deliciosa receta tailandesa.

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!