pastel con verduras

Receta de pastel de verduras

Me encanta preparar cosmorecetas. Siempre estoy investigando nuevas opciones para conseguir preparar platos saludables que gusten incluso a esas personas que no les gusta mucha la verdura o para los niños, que muchas veces prefieren otro tipo de comidas menos sanas.

Hoy traigo una forma distinta de cocinar las verduras. Preparando un rico pastel con una mezcla de huevos, nata y nuestros vegetales preferidos.

La receta principal es preparar este rico pastel al horno. No obstante, muchas personas me han preguntado si se puede preparar al horno o usando la Thermomix. Por esta razón también os dejo la receta de la tarta de verduras en microondas y con el robot de cocina.

Otra pregunta frecuente es cómo preparar esta tarta de verduras sin nata para los intolerantes a la lactosa. Yo recomiendo la opción de usar una nata sin lactosa. No obstante, también podemos preparar este plato sin el uso de la nata, solo con los huevos.

Esta comida podemos prepararla con las verduras que más nos guste. Yo por ejemplo he decidido hacer un pastel de verduras con calabacín ya que me encanta.

¡Quiero que te sientas libre de añadir las verduras que más prefieras!

Este plato lo podemos acompañar con salsa de tomate, mayonesa o con una exquisita salsa de champiñones casera que os dejó al final por si aún tenéis ganas de cocinar más.

¡Ya no me enrollo más!

¡Coge el delantal y a cocinar!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Crema de calabacín y espárragos

Crema de calabacín y espárragos

Crema de calabacín y espinacas

Crema de calabacín y espinacas

Berenjenas rellenas de la abuela

Berenjenas rellenas

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer pastel de verduras al horno

  1. Ponemos agua y una pizca de sal en una cazuela. Ponemos las judías verdes y los guisantes y lo llevábamos a ebullición. Dejamos cocer durante unos 10 minutos.
  2. Mientras se cocinan las alubias y guisantes cortamos la zanahoria a taquitos y la añadimos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Removemos la zanahoria durante 5 minutos mientras se cocina.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla troceamos en pequeñas partes.
  4. Abrimos los pimientos, quitamos las semillas y también lo cortamos en pequeñas porciones.
  5. Lavamos el calabacín y lo troceamos en pequeños tacos. Podemos pelarlo o dejarlo con la piel.
  6. Echamos las verduras que acabamos de preparar a la sartén junto con la zanahoria. Cocinamos 10-15 minutos. Si queremos usar champiñones los cortamos en láminas y los ponemos también en la sartén.
  7. Mientras se cocinan los vegetales ponemos los huevos en un recipiente tipo bol. Salpimentamos al gusto y agregamos la nata de cocina. Mezclamos todo.
  8. Una vez cocinadas las verduras dejamos que se enfríen un poquito, las añadimos al bol con los huevos batidos y removemos todo para que quede bien mezclado.
  9. Cogemos un molde y lo untamos con aceite o mantequilla. Vertimos la mezcla el revuelto de huevos y vegetales dentro del molde.
  10. Precalentamos el horno a 160ºC. Cuando esté caliente metemos el molde con el revuelto y lo dejamos hornear 40-45 minutos.
  11. Durante es tiempo es importante pinchar el pastel hasta que el tenedor salga limpio. Así lo podremos hornear el tiempo exacto.
  12. Cuando esté listo esperamos un poco para que se enfríe y sea más fácil sacar la mezcla del molde.
  13. ¡Ya tenemos nuestro pastel de verduras listo para comer! Si quieres puedes añadirle por encima una salsa de champiñones. Más abajo te contamos como prepararla.

Preparación del pastel con verduras al microondas

  1. Una vez tenemos el molde con la mezcla de huevos y verduras lo metemos en el microondas y dejamos cocinar a una potencia de 500-600 W durante 15-20 minutos.
  2. Comprobamos con un tenedor o con un palillo el estado del pastel. Pinchamos y si sale limpio significa que ya esta listo. Sino es así, ponemos un minuto más y comprobamos de nuevo.
  3. Repetimos este procedimiento hasta que esté cocinado.
  4. Esperamos a que se enfríe un poquito para que sea más fácil retirar el molde.
  5. Servimos el pastel de verduras y solo nos queda disfrutar de una excelente comida.
  6. Podemos comerlo tanto templado como frío.

Preparación paso a paso del pastel con vegetales en Thermomix

  1. Ponemos la zanahoria cortada en trozos grandes en el vaso de la Thermomix. Cortamos a velocidad 2 durante 3 segundos.
  2. Agregamos el calabacín en la Thermomix y troceamos a velocidad 4 durante 4 segundos.
  3. Cortamos la cebolla y la picamos a velocidad 4 durante 3 segundos.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos un poco de aceite. Sofreímos las verduras durante 5 minutos a 120ºC y velocidad 1.
  5. Quitamos los vegetales de la Thermomix y los ponemos la mezcla en un recipiente.
  6. Añadimos en el vaso del robot de cocina los huevos, la nata y salpimentamos al gusto. Mezclamos estos ingredientes 15-20 segundos a velocidad 3.
  7. Ponemos la mezcla en un molde. Tapamos y lo forramos con papel de film típico de cocina. Seguidamente lo tapamos con papel de aluminio. Tenemos la opción de cubrir por encima con 2 hojas absorbentes.
  8. Ponemos agua en el vaso del robot de cocina. Ponemos el varoma en la posición correcta y programamos una cocción de una hora (60 minutos) a temperatura varoma y velocidad 2.
  9. Pasado este tiempo retiramos los papeles que cubren el molde, destapamos y comprobamos si nuestra tarta de verduras ya está cuajada pinchando con un palillo.
  10. Si aún no está cuajado, añadimos un poquito más de agua en el vaso y lo dejamos cocinar unos 10 minutos más. Repetimos el proceso de comprobación.
  11. Una vez esté bien cuajado, dejamos enfriar para facilitar el proceso de retirar el molde.
  12. Servimos la tarta de vegetales. Podemos acompañarlo con un poco de mayonesa. No obstante, si todavía te queda energía seguidamente te enseñamos como preparar una exquisita salsa de champiñones para acompañar tu pastel.

Preparación de la salsa de champiñones

Esta receta de salsa de champiñones es perfecta para acompañar nuestra tarta de verduras. Échala por encima y disfruta de su sabor.

Ingredientes

Descargar llista compra

Elaboración de la salsa de champiñones

  1. Picamos la cebolla. Lavamos y troceamos los champiñones en láminas.
  2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté pochada.
  3. Añadimos a la sartén los champiñones. Sofreímos la cebolla y los champiñones hasta que el agua de estos últimos se haya evaporado.
  4. Seguidamente agregamos la nata y la leche y dejamos hervir todo durante 10 minutos.
  5. Ponemos la mezcla en un vaso de batidora y trituramos todo hasta que quedé una salsa homogénea.
  6. Cuando la tarta de vegetales esté fría añadimos esta salsa de champiñones por encima.
  7. ¡Ya puedes disfrutar del pastel de verduras con una deliciosa salsa de champiñones!
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: