receta de espaguetis con verduras y vegetales

Receta de espaguetis con verduras salteadas

La receta de hoy la puede cocinar cualquier persona. No hace falta tener experiencia en la cocina ya que solo tenemos que preparar unas verduritas y cocinar unos espaguetis.

Los espaguetis con verduras salteadas es uno de mis platos favoritos de pasta. Sobretodo cuando le añado salsa soja y queso parmesano. ¡Queda delicioso!

Podemos añadirle a este plato cualquier vegetal que tengamos en el frigorífico. Los que he escrito en la receta son los que hoy tenia en mi casa, pero otros días me gusta añadirle champiñones, patata o tomates cherry.

Otro punto importante es el aliño que elijamos. Como he dicho a mi me encanta acompañarlo con salsa de soja y cocinarlo en un wok al más puro estilo asiático.

También podemos ponerle pimienta, aceite y sal o incluso pesto de albahaca o pesto rosso.

También podemos cocinar variantes de este plato. Podemos preparar espaguetis con verduras y pollo, espaguetis con verduras y gambas o incluso espaguetis con verduras y ternera. Añadirle algún tipo de carne aportará proteínas a la receta aparte de los carbohidratos, sales mineras y vitaminas gracias a la pasta y vegetales.

El último consejo que te doy es añadir brócoli. Esta verdura es una de mis favoritas no solo por todos los beneficios que nos aporta sino también por su sabor. Si tienes un poco de brócoli en tu cocina entonces tienes que agregarlo en la receta sí o sí. No puedes perderte la receta de macarrones con salsa boloñesa o los fideos pad thai tailandeses .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Tallarines con verduras

Tallarines con verduras salteadas

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Alcachofas en freidora de aire o airfryer

Alcachofas en freidora de aire

Macarrones con espinacas y nata

Macarrones con espinacas

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer espaguetis con verduras

  1. Cogemos una cazuela, la llenamos de agua y la dejamos calentar a fuego medio hasta que hierva. Añadimos un poco de sal.
  2. Una vez el agua esté hirviendo añadimos los 400 gramos de espaguetis. Dejamos cocinar 10-15 minutos. Si son integrales tardarán un poco más en cocinarse. Recomendamos seguir las instrucciones del paquete de espaguetis.
  3. Una vez los espaguetis estén cocidos, escurrimos y reservamos.
  4. Mientras se cocinan los espaguetis podemos preparar los vegetales.
  5. Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Los picamos a trocitos pequeños.
  6. Abrimos los pimientos verdes y rojos por la mitad, le pasamos un agua y quitamos las semillas de su interior. Cortamos en trozos medianos.
  7. Cortamos la berenjena o los calabacines en dados o en rodajas. Yo no les quito la piel, pero se pueden pelar antes de trocear.
  8. Pelamos las zanahorias y las rallamos.
  9. Una vez tenemos las verduras cortadas cogemos una sartén y le añadimos un poco de aceite.
  10. Ponemos el diente de ajo troceada y dejamos cocinar unos 3 minutos.
  11. Seguidamente añadimos los pimientos y la cebolla. Dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse y los pimientos a estar un poco hechos.
  12. Añadimos los trocitos de berenjena o calabacín. Agregamos también la zanahoria y vamos removiendo los ingredientes. Cocinamos durante 10 minutos más hasta que veamos que los vegetales están casi cocinados.
  13. Cuando estén las verduras casi hechas agregamos los espaguetis y removemos todo para que se mezclen los sabores. En este punto me gusta añadir un poco de salsa de soja a la mezcla.
  14. Dejamos unos 5 minutos. Comprobamos que las verduras estén cocinadas y servimos en 4 platos.
  15. Añadimos aceitunas negras, un poco de pimienta molida y queso parmesano rallado.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: