alcachofas en freidora de aire o airfryer

Receta de alcachofas en airfryer

El otro día vinieron unos amigos a casa y preparé unos aperitivos antes de la comida principal. Probé por primera vez hacer las alcachofas en la freidora de aire y los resultados me sorprendieron bastante.

Es una receta muy sencilla. Simplemente hacemos un marinado y mojamos las alcachofas. Seguidamente las dejamos cocinar en la airfryer y listo.

Si te gustan las alcachofas te recomiendo probar este plato. Además, también te animo a cocinar los calamares a la airfryer o la pechuga de pollo en freidora sin aceite .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Sopa de espinacas, la receta perfecta para una cena deliciosa y saludable

Sopa de espinacas

Crema de calabaza con garbanzos

Crema de calabaza con garbanzos

Crema de calabacín y puerro

Crema de calabacín y puerros

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo cocinar alcachofas en airfryer o freidora sin aceite

  1. Preparación de las alcachofas: Empezamos nuestro proceso lavando bien las alcachofas. Después, cortamos el tallo y quitamos las hojas exteriores más duras. Aseguramos de cortar alrededor de un tercio de la parte superior de la alcachofa para exponer el corazón.
  2. Preparación del adobo: En un bol pequeño, combinamos el jugo de los dos limones, el aceite de oliva, el ajo bien picado, el perejil (también picado), la sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta conseguir un adobo uniforme.
  3. Marinado de las alcachofas: Abriendo un poco las hojas de nuestras alcachofas, vertemos el adobo sobre ellas. Aseguramos de que el adobo penetre bien en las hojas. Dejamos reposar las alcachofas durante unos 15 minutos para que absorban los sabores.
  4. Cocinado en la freidora de aire: Colocamos nuestras alcachofas en la freidora de aire, con las hojas hacia abajo. Configuramos la freidora a 180 grados Celsius y las cocinamos durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
  5. Verificación y emplatado: Finalmente, verificamos que nuestras alcachofas estén bien cocinadas pinchándolas con un tenedor. Si el tenedor entra con facilidad, es que están listas. Servimos inmediatamente para disfrutar de su textura crujiente.

Algunos trucos para conseguir las mejores alcachofas cocinadas en la airfryer

Para obtener los mejores resultados con esta receta, te recomendamos lo siguiente:

Asegúrate de utilizar alcachofas frescas y de buena calidad (mejor que las congeladas). La frescura de las alcachofas determinará en gran medida el resultado final de la receta.

Si quieres un sabor extra, puedes agregar queso parmesano rallado a las alcachofas antes de colocarlas en la freidora.

Recuerda no apilar las alcachofas en la freidora . Cocinarlas en una sola capa asegurará que se cocinen de manera uniforme y homogénea.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: