receta de chips de yuca al horno

Receta de chips de yuca al horno

Hoy traigo uno de mis acompañantes preferidos. Los chips de yuca al horno o también conocido como mandioca al horno . Esta comida típica de Sudamérica tiene un sabroso sabor y es perfecta para picar mientras hablamos con nuestros amigos o familiares y nos tomamos una fría cerveza.

En otra ocasión te traeré la receta de yuca frita . Sin embargo, hoy me sentía sano y he querido prepararla al horno sin apenas nada de grasa.

Puedes acompañar este plato con salsa guacamole o salsa rosa. Siéntete libre de comerlas con las salsas y las especias que te apetezcan. Seguro que estarán muy ricas.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Consomé de verduras

Consomé de verduras

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Berenjenas rellenas de la abuela

Berenjenas rellenas

Pita de pollo con verduras

Pita de pollo con verduras

Ingredientes

Descargar llista compra

Preparación de la receta de yuca al horno

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta fácil receta es pelar la yuca. Este tubérculo es muy parecido a la patata así un pelador de patatas nos servirá para quitar la dura piel.
  2. Llenamos una cazuela con agua y la ponemos a hervir a fuego alto. Añadimos un poquito de sal.
  3. Mientras empieza a hervir el agua vamos cortando la yuca. La cortaremos longitudinalmente sacando la hebra que tienen en su interior. Luego la cortamos como en palitos. La típica forma de chips.
  4. Cuando vemos que el agua ya hierve añadimos la yuca cortada dentro del agua y esperamos 15-20 minutos a que se ablande.
  5. Mientras aprovechamos para precalentar el horno a 200ºC.
  6. Pasados los 15-20 minutos comprobamos que la yuca esté blanda. Ponemos los chips de yuca bien distribuidas en una bandeja apta para hornear.
  7. Ponemos sal, pimienta y un chorrito de aceite por encima la yuca.
  8. Metemos la bandeja con los chips dentro el horno y dejamos unos 10-15 minutos hasta que esté bien dorada. Finalmente echamos un poco de perejil por encima.
  9. ¡Ya tenemos nuestros chips de yucas bien horneados y preparados para ser comidas!
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: