castañas asadas al horno

Receta de castañas al horno fáciles de pelar

Uno de mis planes preferidos para cuando empieza el frío de otoño y oscurece pronto es cocinar castañas en el horno y pasar la tarde mirando alguna película mientras las como acompañado de familia o amigos.

La preparación es fácil. Compramos castañas, hacemos un corte, las metemos en el horno, esperamos y nos las comemos. Esta receta no tiene más. La parte más importante es cuando vayamos a comprarlas.

Como voy a contar más abajo es importante que sean castañas de calidad. Es recomendable estar tiempo seleccionando las mejores.

Las castañas de hoy las prepararemos en el horno. Sin embargo, también existe la opción de cocinarlas en el microondas. Los pasos son los mismos. Simplemente, al final, en vez de meterlas en una bandeja en el horno, las ponemos en un recipiente de microondas, lo tapamos y dejamos hacer 3 minutos en una potencia de 800 W (si tenemos de 600 W son 4 minutos).

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Shakshuka o Chakchouka

Shakshuka o Chakchouka

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Macarrones con espinacas y nata

Macarrones con espinacas

Verduras al horno o asadas

Verduras al horno

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer castañas asadas al horno

  1. Lo más importante de la receta es elegir las castañas correctas. La piel debe ser brillante y debemos fijarnos en que no haya cortes o agujeros (podría haber gusanos). Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de las castañas. Deben tener un tamaño similar. De no ser así, el tiempo de cocción de cada una de ellas podría variar mucho.
  2. Una vez compradas unas buenas castañas precalentamos el horno por arriba y por abajo a unos 200 ºC.
  3. Mientras se calienta, lavamos y secamos bien cada una de las castañas. Es importante eliminar bien la suciedad de la piel.
  4. Hacemos dos cortes en cruz en cada una de las castañas (también podemos realizar un corte horizontal). Es importante que sea un corte limpio y que perfore las dos pieles del fruto.
  5. Las metemos en una bandeja apta para horno. Una vez el horno esté caliente ponemos la bandeja con las castañas dentro.
  6. El tiempo de cocción es de aproximadamente 25-30 minutos. Durante este tiempo es importante que las vayas controlando. Para saber si están hechas, podemos mirar el corte. Si se ha hecho grande y está bien abierto es indicio de que ya se pueden sacar del horno.
  7. Una vez hechas las sacamos, ponemos un poco de sal fina por encima y ya las podemos servir.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: