Manzanas asadas de la abuela, la receta perfecta para un postre bien dulce

163 kcal.65 min. 4 pers.

Receta de manzanas asadas al horno con canela

Hoy toca preparar un postre muy sencillo y muy dulce: las manzanas al horno con canela. La manzana es una fruta que permite hacer muchas recetas diferentes: tarta de manzana, ensalada de manzana, galletas de manzana o crumble de manzana.

Me gusta prepararlas las temporadas que hace más frío, como otoño e invierno y comérmelas bien calentitas, recién salidas del horno. Sin embargo, si lo prefieres también puedes comerlas frías o tibias.

Para preparar unas deliciosas manzanas al horno sólo necesitas la fruta y algunos ingredientes extra que le darán un toque bien dulce, como vino de postre, azúcar y un poco de canela. Además también puedes añadirle opcionalmente el fruto seco que más te guste. Personalmente yo siempre añado almendras troceadas.

Si te gustan las recetas dulces perfectas para postre no te puedes perder nuestro bizcocho de yogur esponjoso, el bizcocho clásico de la abuela, el bizcocho de plátano o la exquisita tarta de queso.

Ingredientes






Ingredientes a comprar

Cómo hacer manzanas asadas al horno con canela

  1. El primer paso es precalentar el horno a una temperatura de 180 ºC por arriba y por abajo.
  2. Limpiamos bien las manzanas con abundante agua.
  3. Sacamos el corazón de cada una de las manzanas. A mí me gusta utilizar un aparato para sacar el corazón de las manzanas fácilmente (ver a Amazon). Sin embargo, si lo prefieres puedes utilizar un cuchillo para sacarlo.
  4. Una vez sacados los corazones de la manzana, las metemos en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno.
  5. Dentro del agujero que tiene cada una añadimos un poco de azúcar blanco o moreno (una cucharada), canela en polvo, algo de nuestro vino de postre preferido y opcionalmente unas almendras desmenuzadas.
  6. Ponemos la bandeja con las manzanas dentro del horno y dejamos cocinar unos 45-50 minutos aproximadamente. El tiempo exacto depende de cómo te gusten. Si quieres que se deshagan puede que tengas que esperar entre 1 hora y 2 horas. Lo importante es que las vayas controlando a medida que se cocinan en el horno y pinchando. De esta forma sabrás si ya están suficientemente blandas o si por el contrario hay que dejarlas más rato en el horno.
  7. Ya sólo queda servirlas y disfrutar de este dulce postre.

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!