pollo asado con verduras

Receta de pollo asado con verduras

¿Quieres una receta saludable y muy sabrosa? Te presento este plato de pollo al horno con verduras. Esta comida nunca falla.

Algunos domingos me toca preparar la comida para la familia y muchas veces elijo alguna receta de pollo. Me encanta esté tipo de carne ya que es de las más saludables.

Algunos me dicen que es de las menos sabrosas y seguramente es cierto. Las carnes rojas, al tener más contenido en grasas tienen un sabor más potente. No obstante, si sabes jugar con las salsas, los aliños y los sabores, puedes cocinar recetas de pollo muy pero que muy sabrosas.

En este plato utilizaremos plantas como el tomillo, especias como el curry y frutas como el limón para darle un exquisito gusto para nuestro paladar. Además, al final te cuento un truco para potenciar mucho el gusto del pollo: aliñarlo con una sala hecha a base de vino blanco.

¡Vamos a cocinar!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Brócoli con huevo

Brócoli con huevo

Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

Shakshuka o Chakchouka

Shakshuka o Chakchouka

Salmorejo cordobés

Salmorejo cordobés

Ingredientes del pollo asado con vegetales

Descargar llista compra

Cómo hacer la receta de pollo al horno con verduras

  1. En esta receta podemos usar el pollo entero, los muslos o la pechuga. Si tengo muchos comensales me gusta comprar el pollo entero. Sin embargo, si somos poca gente me gusta cocinar muslitos de pollo.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC. De esta forma ya lo tendremos listo cuando acabemos de preparar la guarnición.
  3. Primero lavamos y cortamos las verduras. La cebolla la podemos cortar en rodajas o en juliana.
  4. Los pimientos los abrimos y les quitamos las semillas de su interior. Seguidamente los cortamos en tiras.
  5. cortamos los champiñones en láminas (no muy finas) y las 4 zanahorias en rodajas de grosor medio.
  6. Finalmente cortamos las patatas en rodajas.
  7. Cogemos una fuente preparada para hornear, ponemos un chorro de aceite, hacemos una cama con las patatas. Es importante que queden bien repartidas.
  8. Encimas de las patatas extendemos el resto de vegetales. Añadimos un poco de sal y opcionalmente un chorrito pequeño de aceite. ¡Ya tenemos la guarnición preparada!
  9. Ponemos el pollo encima, ya sean los muslos, la pechuga o el pollo entero.
  10. Exprimimos los dos limones y lo ponemos por encima del pollo.
  11. Una vez el horno este precalentado a 200ºC ponemos el tomillo, salpimentamos y metemos la bandeja. Esperamos unos 30-40 minutos (siempre controlando que no se queme). Adicionalmente podemos añadirle un poco de curry.
  12. Pasado este tiempo le damos la vuelta al pollo, removemos las verduras y esperamos una media hora más.
  13. Cuando vemos que todo está bien doradito, sacamos la bandeja y comprobamos que las verduras estén bien horneadas. Sino es así, dejamos asar 5-10 minutos más.
  14. ¡Ya podemos servir el plato y sorprender a nuestros invitados con un estupendo plato de pollo horneado con vegetales!

Pollo al horno con verduras y vino blanco

En esta receta hemos usado un poco de limón para darle sabor al pollo. No obstante, yo muchas veces uso un aliño preparado a base de vino blanco que le da un sabor exquisito.

Es muy fácil de preparar. Simplemente necesitamos 500 ml de vino blanco, un poco de orégano, romero y tomillo.

Ponemos en un bol el vino blanco con el orégano, romero y tomillo. Picamos un poco de ajo y perejil y lo añadimos a la mezcla. Removemos un poco para que quedé todo bien mezclado.

Dejamos el pollo en remojo durante 1 hora como mínimo. Cuanto más tiempo esté más gusto cogerá.

Después seguimos los pasos de la receta de pollo al horno con verduras que hemos detallado anteriormente.

¡Ya está! Ya hemos cocinado esta variante que queda riquísima.

¿Pechuga o muslos? Qué parte del pollo elegir

El pollo en general es una carne muy nutricional y baja en calorías en comparación a las carnes rojas. Contiene entre 30-50 gramos de proteínas por cada 100 gramos con lo que lo convierte en una perfecta fuente de proteína.

Los muslos tienen alrededor de 3-4 gramos de grasa por cada 100 gramos mientras que la pechuga tiene un poco menos, unos 2 gramos por cada 100.

Por lo tanto, a nivel nutricional la pechuga seria un poquito más sana.

Sin embargo, yo prefiero los muslos. Al tener un poco más de contenido lipídico el sabor es mas intenso. También me gusta dejar la piel, aunque sea la parte más grasa de los muslos.

Aunque a nivel calórico sea más saludable la pechuga, la diferencia es muy poca. En cambio, según mi opinión, hay una gran diferencia en el sabor.

Cuando decido preparar recetas de pollo siempre escojo el pollo entero (si somos mucha gente) o los muslos.

¡Pero esto depende de cada uno! Hay gente que prefiero la pechuga y otra los muslos. Prueba los dos y quédate con la parte que más te guste.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: