receta de pollo al curry con leche de coco thai

Receta de arroz con pollo al curry y leche de coco

La receta que traigo hoy es muy especial para mi. Se trata de pollo al curry cocinado con leche de coco y servido con arroz basmati.

La descubrí hace unos años cuando viajé a India y Nepal. Este plato me enamoró des del principio por su sencillez y su exquisito sabor.

Durante este viaje probamos muchas variaciones de esta receta hindú. Todas se basaban en los mismos ingredientes: algún tipo de curry, arroz basmati, verduras y si había suerte un poco de pollo o ternera.

Durante la estancia en un hostal de la ciudad india de Bhaktapur hicimos un taller de cocina con uno de los cocineros del hostal. Allí fue donde aprendí a preparar esta receta de pollo al curry con leche de coco acompañado de arroz. También descubrí que el curry tiene muchos usos en la cocina .

Cuando regresé de este fabuloso viaje cociné este plato para mi familia y amigos. Eso sí, retiré la parte del picante ya que en estos países asiáticos están muy acostumbrados al picante, a diferencia de mi país.

¡A todos les encantó! Des de ese día, esta receta está en mi lista de platos asiáticos favoritos y hoy quiero compartirla contigo para que también la puedas disfrutar.

Es muy fácil de preparar. Solo necesitamos algunas verduras, un poco de tomate frita, algunas pechugas de pollo, curry en polvo, leche de coco y arroz, preferiblemente del tipo basmati, como acompañamiento del plato.

En esta ocasión no he añadido picante. No obstante, si te gusta un poco picante puedes agregar una guindilla.

Si te gustan las recetas de pollo al curry no puedes perderte nuestro plato de pollo al curry con nata .

¡Empecemos a cocinar al estilo hindú!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Filetes de pollo empanados, receta de pollo empanizado

Filetes de pollo empanados

Mollejas de pollo en salsa de la abuela, la receta guisada tradicional que te transportará a tu infancia

Mollejas de pollo en salsa

Higaditos de pollo en salsa de la abuela, la receta tradicional andaluza

Higaditos de pollo en salsa

Pechuga de pollo en freidora de aire, la receta saludable y sabrosa sin (apenas) aceite

Pechuga de pollo en freidora de aire

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer pollo al curry con leche de coco

  1. Cortamos la cebolla en juliana y el diente de ajo en rodajas bien finitas.
  2. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo cortado.
  3. Cocinamos la cebolla y el ajo hasta que veamos que empiezan a dorarse. Mientras, podemos cortar las pechugas de pollo a dados. Recomendamos que los trozos tengan un tamaño mediano. No obstante, puedes cortar las pechugas como prefieras.
  4. Una vez la cebolla empiece a dorarse echamos los trocitos de pollo y cocinamos todo junto. Si es necesario añadimos un chorro extra de aceite y removemos.
  5. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté cocinado. Es importante ir girando todos los trozos para conseguir una cocción homogénea. Seguidamente añadimos el tomate frito y removemos.
  6. Al cabo de 2-3 minutos agregamos las 3 cucharadas de curry. La cantidad de esta especie es variable dependiendo de la intensidad de gusto a curry que prefiramos.
  7. Removemos todo 5-6 minutos y agregamos la leche de coco. Continuamos removiendo durante unos 10-15 minutos más a fuego lento. El tiempo depende de cuanto demore en reducirse la leche de coco y quede una salsa más densa. Durante este tiempo podemos aprovechar para poner a hervir una cazuela con agua donde prepararemos el arroz.
  8. Finalmente podemos probar la salsa y añadir un poco de sal si es necesario.
  9. Cuando el agua esté hirviendo agregamos el arroz. Es preferible que sea basmati para darle un toque más hindú. Esperamos unos 10-15 minutos hasta que esté cocinado.
  10. Calentamos 1 minuto el curry y lo servimos en 2 platos. El arroz a mi me gusta servirlo aparte y que cada comensal se sirva la cantidad que le guste.
pasos cocinar pollo al curry

Variaciones del plato de arroz con curry y leche de coco

Existen muchas variaciones de este plato. Podemos utilizar distintos tipos de curry o añadir a la receta verduras como pimiento, calabacín, berenjena o zanahorias.

También podemos sustituir el pollo por ternera o si queremos un plato vegetariano podemos utilizar tofu. Además, también podemos preparar la receta con nata en vez de leche de coco.

La cuestión es ser creativo en la cocina y estar probando siempre cosas nuevas. Existen multitud de variaciones de esta receta asiática, es solo cuestión de probar y experimentar para descubrir nuevos sabores y estilos de cocinarla.

recetas de curry
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: