fricandó de ternera con setas, una receta de la abuela para sorprender a tus invitados más exigentes

Receta fácil de fricandó de ternera

El fricandó es un plato típico de la cocina catalana que suele ser muy apreciado por los paladares más exigentes. Es un plato que requiere tiempo y paciencia para conseguir un resultado espectacular, pero merece la pena cada minuto invertido en su preparación. Así que coge los ingredientes y herramientas necesarias, y preparamos juntos este delicioso plato!

Si te gustan los platos de ternera no puedes perderte nuestra deliciosa receta de estofado de ternera .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Gazpacho manchego de la abuela

Gazpacho manchego

Conejo al ajillo, receta tradicional de la abuela

Conejo al ajillo

Estofado de ternera andaluz de la abuela

Estofado de ternera con patatas

Chistorra al vino blanco

Chistorras al vino blanco

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer fricandó de ternera con setas de la abuela

  1. Salpimentamos los cortes de ternera y los enharinamos ligeramente. A continuación, freímos la carne en una cazuela con aceite bien caliente hasta que quede bien dorada. Cuando la carne esté cocida, retiramos y reservamos para más tarde.
  2. En la misma cazuela, sofreímos la cebolla, la zanahoria y el puerro cortados en trozos hasta que queden bien dorados. Añadimos el tomate pelado y sin semillas y lo dejamos cocer unos minutos.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos. Añadimos el caldo de carne, la carne enharinada y dejamos que se cocine a fuego lento durante aproximadamente unos 50-60 minutos.
  4. Mientras se cocina la carne, salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite. Podemos añadir un poco de sal por encima.
  5. Para la picada, en un mortero trituramos los ajos, las almendras, las avellanas, el pan de payés tostado junto con el perejil fresco hasta que quede toda la mezcla bien triturada.
  6. Añadimos un poco del zumo de la cocción de la carne a la picadura y removemos todo bien.
  7. Añadimos las setas y la picada a la cazuela de la ternera y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10 minutos más a fuego medio.
  8. Rectificar con sal y pimienta al gusto y dejar que el fricandó repose unos minutos antes de servirlo.
  9. Ya sólo queda servir y disfrutar de este delicioso plato de fricandó de ternera con setas.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: