garbanzos con espinacas y huevo

Receta fácil de garbanzos con espinacas y huevo

Muchas veces me preguntáis por platos vegetarianos saludables y fáciles de preparar. Pues hoy traigo uno de mis preferidos: la receta de garbanzos con espinacas y huevo. Este es un plato tradicional perfecto para comer durante los días de más frío en otoño o invierno aunque puedes comerlo cuando te apetezca.

Las espinacas son un excelente vegetal ya que nos aporta diferentes sales minerales y elementos como hierro, calcio, magnesio además de una buena cantidad de vitamina C, muy necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si mezclamos las propiedades de las espinacas con la de las legumbres entonces nos queda un plato delicioso, nutritivo y muy saludable. Es un plato muy sencillo de preparar. Sólo necesitamos cocer los garbanzos y cocinarlos junto con las espinacas y un poco de cebolla y ajo.

Si quieres puedes cocinarlos con un poco de tocino pero entonces ya no será un plato vegetariano. Nosotros preferimos añadir unas mitades de huevo duro.

Si te gustan las recetas con legumbres entonces no puedes perderte nuestro plato de garbanzos con bacalao , las habas a la catalana de la abuela , las deliciosas lentejas estofadas , el bacalao a la llauna o el potaje de lentejas canario .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Berenjenas rellenas de garbanzos

Berenjenas rellenas de garbanzos

Garbanzos a la catalana

Garbanzos a la catalana

Garbanzos con bacalao, receta de la abuela

Garbanzos con bacalao

Crema de calabaza con garbanzos

Crema de calabaza con garbanzos

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer garbanzos con espinacas y huevo

  1. El primer paso es dejar los garbanzos en remojo toda la noche si optamos por utilizar crudos. Al día siguiente los colamos y los metemos en una olla con agua. Dejamos cocer unos minutos hasta que estén blanditos. Si prefieres puedes utilizar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos y que puedes encontrar en cualquier supermercado.
  2. Cortamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños. En este punto podemos también lavar bien las hojas de espinacas y cortarlas en trozos más pequeños. Reservamos.
  3. En una cazuela (si es posible de barro) añadimos un chorro de aceite de oliva y dejamos calentar. Una vez el aceite esté caliente añadimos los ajos picados y la cebolla cortada. Dejamos cocinar hasta que la cebolla empiece a dorarse.
  4. Ponemos un poco de sal en las espinacas y las añadimos a la cazuela con los ajos y la cebolla. Al principio ocuparán bastante espacio pero a medida que se vayan cocinando su volumen se reducirá. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio unos 5-10 minutos.
  5. Mientras se cocinan las espinacas, en una cazuela aparte ponemos agua a hervir. Una vez que el agua hierva añadimos los 3 huevos y esperamos 10 minutos.
  6. Cuando las espinacas hayan reducido el volumen y empiecen a estar cocinadas añadimos los garbanzos y un poco de pimentón dulce o picante. Agregamos agua normal o agua que ha sobrado de cuando hemos cocido los garbanzos. El agua no debe cubrir todos los garbanzos. Removemos todos los ingredientes y tapamos la cazuela. Dejamos cocinar todo junto durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
  7. Una vez pasado este tiempo comprobamos que todos los ingredientes estén bien cocinados, añadimos un poco de sal si es necesario y dejamos reposar diez minutos a temperatura ambiente.
  8. Pasados ​​los 10 minutos de cocción de los huevos los sacamos, los cortamos por la mitad y metemos las mitades por encima de las espinacas y garbanzos.
  9. Ahora ya sólo queda servir el plato y disfrutar de un saludable plato hecho a base de garbanzos, espinacas y huevo.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: