receta de crema de calabaza y manzanas

Receta crema de calabaza y manzana

Hoy es domingo. Me he levantado un poco cansado de toda la semana. Justo ha pasado Navidad y es momento de perder esos kilitos de más de los turrones y polvorones. Por esta razón he decidido comer algo sano, ligero y fácil de cocinar. He pensado en cocinar una crema de calabaza, pero un poco diferente. Hoy le añadiré manzanas y para darle un toque un poco más asiático (me encanta la comida asiática) también le añadiré curry.  Esta receta es perfecta para días fríos de invierno ya que nos ayudará a entrar en calor.

¿Tenéis niños pequeños en casa? ¡No os preocupéis! La dulzura de calabaza y la manzana les va a encantar.

Si ya habéis probado nuestra receta de crema de calabaza y manzana podéis probar otras como la crema de calabaza con garbanzos, crema de calaba con lentejas o la crema de calabaza con naranjas.

¡Para aquellos y aquellas que adoráis la Thermomix también os hemos dejado la receta de crema de calabaza y manzanas con Thermomix!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Zarzuela de pescado y marisco de la abuela, la receta tradicional a la catalana que te sorprenderá

Zarzuela de pescado y marisco

Ramen de pollo

Ramen de pollo

Gazpacho de melón

Gazpacho de melón

Crema de calabaza y naranja

Crema de calabaza y naranja

Ingredientes de la crema de calabaza con manzanas

Descargar llista compra

Receta de crema de calabaza y manzanas paso a paso

  1. Limpiamos las manzanas, las pelamos, las descorazonamos y las cortamos en cuartos. Seguidamente limpiamos la calabaza quitándole la piel y la parte central donde se encuentran las hebras y las semillas. La cortamos en dados.
  2. Cortamos la cebolla en juliana y el puerro a trocitos pequeños.
  3. Ponemos un chorrito de aceite en una olla y vertimos la cebolla cortado.
  4. Dejamos un rato la cebolla. Cuando se empiece a dorar añadimos el resto de vegetales y dejamos al fuego unos 3-5 minutos.
  5. Seguidamente añadimos el caldo de verduras, la sal y el tomillo. Dejamos rehogar a fuego medio-lento durante unos 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo trituramos con la batidora. Si quieres que la crema quede menos espesa puedes añadir caldo de verduras adicional.
  7. Tostamos las pipas de calabaza.
  8. Servimos el plato con las pipas de calabaza por encima la crema y los picatostes. En este momento añadimos el curry o la especia que más nos guste.

Crema de calabaza con manzanas a la Thermomix

Para preparar la receta de crema de calabaza con manzanas usando la Thermomix usaremos los mismos ingredientes. Simplemente los tenemos que cortar antes de utilizar el robot de cocina.

Receta con el robot de cocina paso a paso

  1. Añadimos en el vaso del robot un poco de aceite y la cebolla. Troceamos unos 5 segundos a velocidad 4.
  2. Incorpora en el vaso la calabaza y las manzanas peladas y cortadas a trozos. Rehoga la mezcla durante 5 minutos, a 120ºC y velocidad 1.
  3. Añadimos los 750 ml del caldo de verduras y dejamos cocinar los ingredientes unos 25-30 minutos a 100ºC y velocidad 1.
  4. Trituramos 1 minutos a velocidad ascendente 5-10.
  5. Añadimos sal al gusto, especias (yo elijo curry) y servimos. Opcionalmente ponemos por encima las pipas de calabaza y los picatostes.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: