Gazpacho de melón

180 kcal.20 min. 4 pers.

Receta de gazpacho de melón con pepino y jamón

Me encanta tomar sopas frías cuando llega el verano. El gazpacho andaluz es mi favorita. Cada año, cuando llega el verano, durante el fin de semana preparo 5 litros de gazpacho para ir tomando durante toda la semana.

Hace un año decidí probar distintas versiones del gazpacho. Una de las que más me gusto fue el gazpacho de melón que normalmente se toma con trocitos de jamón, picatostes y pepino.

Esta receta hecha a base de melón es muy refrescante, suave, sabrosa y con un toque dulce de esta exquisita fruta. He decidido traerlo hoy en el blog ya que muchos de mis conocidos nunca la habían probado.

Este plato es perfecto para refrescarse durante los calorosos días de verano. Recomendamos tomarla como entrante, antes del plato principal.

Si te gustan las sopas frías y especialmente los gazpachos tienes que probar el gazpacho andaluz, la receta de gazpacho de sandia y el gazpacho hecho con fresas.

Ingredientes












Ingredientes a comprar

Cómo hacer gazpacho de melón

  1. El primer paso es pelar todas las verduras y el melón. Picamos el diente de ajo bien fino. Pelamos la cebolla o cebolleta y también la picamos. Reservamos.
  2. Pelamos el pepino y lo cortamos en dados o en rodajas.
  3. Abrimos el pimiento por la mitad, sacamos las semillas de su interior y pasamos agua abundante. Cortamos a trocitos.
  4. Pelamos el melón y lo cortamos a tacos de tamaño mediano.
  5. Colocamos todas las verduras y el melón en un vaso de batidora.
  6. Cortamos el pan a trozos grandes, los mojamos y los añadimos al vaso de batidora.
  7. Añadimos un poco de vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal a la mezcla.
  8. Trituramos con la batidora a velocidad máxima durante unos 2-3 minutos aproximadamente. Una vez tengamos todo bien mezclado es recomendable dejar reposar en el frigorífico hasta que esté bien frío.
  9. Servimos en un bol y ya podemos disfrutar de una buena sopa fría de melón. Agregamos los trozos de jamón serrano y los picatostes. En la última sección os mostramos más acompañamientos que puedes añadir a tu plato de gazpacho de melón.

Preparación del gazpacho de melón con Thermomix

También podemos preparar esta receta usando nuestro robot de cocina. Simplemente añadimos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, excepto el aceite.

Trituramos todo a velocidad 6 ascendente subiendo hasta 8. Poco a poco vamos añadiendo el aceite hasta que quede todo bien emulsionado.

Acompañamientos para el gazpacho de melón

Podemos añadir a nuestro plato muchos toppings diferentes para añadir más sabores a nuestro plato.

Nosotros nos gusta acompañar esta sopa fría de picatostes (pan tostado), trozos de jamón serrano, trocitos de pepino, trozos de tómate, pimiento o incluso de un huevo duro.

¡Haz volar la imaginación y añádele otros ingredientes para conseguir distintos sabores!

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!