ensalada de pasta con atún y mayonesa

Receta de ensalada de pasta fría con salmón, atún y mayonesa

Hoy seguimos con recetas frescas de verano. Hoy toca la tradicional ensalada de pasta . Existen miles de recetas de ensaladas que incluyen pasta ya que es un plato muy versátil que permite añadir tantos ingredientes como queramos.

He probado muchas combinaciones diferentes y cada verano me gusta probar de nuevas. Sin embargo, la que traigo hoy es la que más gusta en general. A partir de ahí, puedes añadir o quitar tantos ingredientes como quieras .

Es una receta muy fácil y rápida de preparar. Sin embargo, hay un par de consejos que debes saber. Normalmente, cuando cocinamos platos de pasta no le pasamos agua fría cuando escurrimos. Esto se debe a que los platos de pasta se acostumbran a comer calientes.

En este caso, se trata de un plato de verano frío, por tanto, cuando sacamos la pasta del fuego la pasaremos rápidamente por agua. De esta forma cortaremos la cocción y la enfriaremos.

El segundo consejo es que una vez esté preparada la dejes enfriar un par de horitas en la nevera. Así estará bien fría cuando la comamos y nos ayudará a soportar los calurosos días de verano.

Si te gustan las ensaladas frescas de verano no puedes perderte nuestra ensalada de lentejas y arroz , el exquisito empedrado de alubias y bacalao , la ensalada italiana con burrata o la ensalada de atún con lechuga .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Macarrones con espinacas y nata

Macarrones con espinacas

Tallarines con verduras

Tallarines con verduras salteadas

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Espaguetis con verduras

Espaguetis con verduras

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer una ensalada de pasta de verano con salmón, atún y mayonesa

  1. En una olla o cazuela ponemos agua con un poco de sal y dejamos calentar a fuego alto. Cuando empiece a hervir añadimos los 400 gramos de pasta. Recomiendo utilizar fusilli o farfalle. Dejamos cocinar unos 10-15 minutos. En el paquete de pasta encontrarás el tiempo exacto que recomienda el fabricante.
  2. Paralelamente ponemos otra cazuela con agua a hervir. En este caso, una vez esté hirviendo añadimos los 4 huevos. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.
  3. Mientras se cocinan los huevos y la pasta iremos cortando los distintos ingredientes de la ensalada. Lavamos los tomates y los cortamos en trozos medios. Las aceitunas las cortamos por la mitad y el salmón ahumado lo desmenuzamos con las manos en trozos pequeños. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas de un milímetro de grosor. Ponemos todo en un cuenco para ensaladas (ensaladera).
  4. Abrimos las latas de atún en conserva, escurrimos el exceso de aceite que tiene y troceamos un poco el atún con un tenedor ya que estará muy compacto. Echamos el atún dentro del cuenco con el resto de ingredientes. Agregamos también el maíz en conserva.
  5. Una vez hayan pasado los 10 minutos de la cocción de los huevos, los ponemos bajo agua fría para cortar la cocción. Una vez estén más o menos fríos los pelamos, los cortamos en mitades y los ponemos en la ensalada.
  6. Comprobamos si la pasta está hecha. Yo la saco un poco antes de lo que indica el paquete ya que me gusta bastante al dente. Colamos el agua con la que hemos hervido la pasta y le echamos agua bien fría del grifo para detener la cocción y enfriarla. Una vez esté escurrida la añadimos a la ensaladera.
  7. Removemos bien todos los ingredientes con una cuchara de madera. Añadimos un chorrito de aceite, un poco de sal y volvemos a remover. Añadimos un poco de orégano y dejamos enfriar en la nevera entre 1 y 2 horas. ¡Ya tenemos una exquisita ensalada de pasta fresca de verano con salmón, atún y mayonesa!
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: