sopa de pescado, receta de la abuela a lo pobre

Receta de sopa de pescado tradicional

Ha empezado el frío. Por eso, es importante que preparemos comidas que nos calienten. La receta de hoy es la sopa de pescado, perfecta para tomarla bien calentita y entrar en calor.

Una de las cosas que más me gusta de este plato es que es muy versátil . Puede utilizar muchos tipos de pescado diferentes. ¡Nunca queda igual!

Nosotros, esta vez, hemos escogido rape, merluza y bacalao, pero puedes escoger aquellos que más te gusten. También puedes poner sepia o calamares. ¡Queda buenísimo!

Si te gustan las recetas de pescado o marisco no puedes perderte el bogavante al horno , la zarzuela de pescado y marisco o los mejillones a la marinera . ¡Te encantarán!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Dorada en freidora de aire, receta de pescado saludable y jugosa

Dorada en freidora de aire

Garbanzos con bacalao, receta de la abuela

Garbanzos con bacalao

Sepia a la plancha tierna con ajo y perejil

Sepia a la plancha

Merluza a la plancha con limón

Merluza a la plancha con limón

Ingredientes

Descargar llista compra

Como hacer sopa de pescado de la abuela

  1. El primer paso es dejar las almejas en reposo en una cazuela con agua fría.
  2. Mientras, iremos pelando y cortando los vegetales. Lavamos el puerro y el apio y lo cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
  3. Cortamos la cebolla en brunoise y machacamos los 2 dientes de ajo en trocitos pequeños.
  4. Pelamos los langostinos sobre una cazuela para guardar el jugo que saquen y dar más sabor a nuestra sopa de pescado. Reservamos el exoesqueleto de los langostinos.
  5. Dentro de la cazuela añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla y el ajo. Dejamos sofreír a fuego medio.
  6. Al cabo de unos 3-5 minutos añadimos los caparazones de los langostinos. Dejamos cocinar unos minutos.
  7. Mientrastanto rallamos los tomates maduros y los añadimos dentro de la cazuela con el resto de ingredientes. Removemos todos los ingredientes.
  8. Añadimos los 600 gramos de pescado variado (merluza, bacalao, rape…) y ponemos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Ponemos también la hoja de laurel.
  9. Tapamos la olla con la tapa y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos. Antes podemos añadir un poco de sal.
  10. Pasado este tiempo sacamos el pescado y colamos el caldo de pescado para sacar los cuerpos de los langostinos.
  11. Retiramos la carne de los pescados de las espinas y ponemos la carne del pescado dentro del caldo que acabamos de colar. Dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos más.
  12. Pasados los 5 minutos, paramos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos más.
  13. Ya sólo nos queda servir y disfrutar de esta exquisita sopa de pescado.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.