boniato o batata al horno

Receta de boniatos asados al horno

Llega el otoño y es hora de adaptar nuestros platos a esta época del año llena de colores. Hay 3 alimentos muy típicos del otoño: el boniato, la calabaza y las castañas.

Hoy toca preparar unos deliciosos boniatos asados al horno. Esta receta es super fácil. Aunque no tengas experiencia en la cocina puedes prepararla sin problema. Sólo hay que dejar los boniatos en el horno durante aproximadamente una hora y ya podemos disfrutar de este delicioso fruto de otoño.

Si te gustan las recetas de otoño no puedes perderte nuestra crema de calabaza , el bizcocho de calabaza de la abuela o la receta estrella de otoño: las castañas en el horno .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Macarrones con verduras

Macarrones con verduras

Macarrones con espinacas y nata

Macarrones con espinacas

Arroz blanco con verduras

Arroz blanco con verduras

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo asar batatas al horno

  1. Precalentamos el horno por arriba y por abajo a unos 200ºC.
  2. Lavamos bien los boniatos para eliminar la tierra que puedan tener. Los secamos y con un tenedor hacemos agujeritos para dejar que el vapor salga cuando los asemos al horno y evitar que se estropeen.
  3. Cogemos papel de horno y lo ponemos sobre la bandeja donde hornearemos los boniatos. Una vez el horno esté caliente introducimos la bandeja con las batatas.
  4. Dejamos cocinar durante aproximadamente una hora. El tiempo exacto dependerá del tamaño del boniato y del tipo de horno que se utilice. Podemos ir comprobando el estado de cocción clavando un tenedor o un palillo. Si entra fácilmente significa que ya está hecho.
  5. Una vez estén blanditas, sacamos las batatas del horno y las dejamos enfriar un poco en un recipiente de cocina. Este paso es importante, puesto que al igual que la patata, el boniato almacena muy bien el calor en su interior.
  6. Una vez se hayan enfriado un poquito (no dejes que se enfríen mucho ya que están más buenos calientes) ya podemos comerlos.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos: