Bacalao con sanfaina

310 kcal.55 min. 4 pers.

Receta de bacalao con sanfaina

El plato de hoy es un de mis favoritos. Es un plato tradicional muy sencillo de preparar y con un sabor delicioso. Simplemente necesitamos hacer chup chup con algunas verduras y preparar un buen bacalao frito. Lo juntamos todo y ya tenemos nuestro bacalao con sanfaina listo para comer.

La parte más importante de esta receta es que el bacalao esté bien desalado. Para lograr esto debemos dejar los lomos de bacalao dos días antes de comerlo en agua. Cada 6 horas hay que ir cambiando el agua. Antes de que se me olvide, si te gustan las recetas de bacalao no puedes perderte nuestro plato de garbanzos con bacalao o nuestro bacalao a la llauna.

La sanfaina, también conocido como pebrereta, ratatouille o pisto, es un plato hecho a base de verduras como pimiento, berenjena, cebolla, tomate y calabacín. También se le pueden meter otras verduras como calabaza o patatas).

El truco de una buena sanfaina es el tiempo de cocción de cada uno de los vegetales. Cada verdura tiene un tiempo de cocinado propio. Por lo tanto, tenemos que ir añadiendo a la sartén según el tiempo que tarden en cocinarse. Si calculamos bien los tiempos entonces cocinaremos una sanfaina exquisita.

¡Coge el delantal y empezamos a preparar esta receta de bacalao y sanfaina!

Ingredientes











Ingredientes a comprar

Cómo hacer bacalao con sanfaina

  1. Para preparar la sanfaina pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños.
  2. Seguidamente cogemos los pimientos verdes y rojos, los abrimos, pasamos un agua por dentro y retiramos las semillas que hay en el interior. Cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
  3. Lavamos los calabacines y la berenjena y los cortamos en dados lo más pequeños posibles.
  4. Cogemos los tomates, los cortamos por la mitad y los rallamos en un bol. Guardamos el bol con el tomate rallado.
  5. Una vez tenemos las verduras cortadas cogemos una sartén, ponemos aceite y la dejamos a fuego medio. Una vez el fuego esté caliente añadimos los pimientos. Opcionalmente podemos cortar unos trozos de ajo y meterlos en el aceite caliente.
  6. Dejamos 5-10 minutos a que se cocinen un poco los pimientos y una vez pasado este tiempo agregamos a la sartén la cebolla. Esperamos 5 minutos más y vamos removiendo la mezcla para asegurarnos una cocción homogénea de las verduras.
  7. Ponemos en la sartén el resto de verduras y añadimos el tomate rallado. Removemos todos los ingredientes.
  8. Ponemos un poco de sal y tapamos el pisto durante 20-25 minutitos.
  9. Mientras se cocina el pisto vamos preparando el bacalao. Es importante que esté desalado.
  10. Tomamos otra sartén, ponemos aceite y dejamos calentar al fuego.
  11. Mientras se caliente el fuego enharinamos los lomos de bacalao.
  12. Una vez el aceite esté caliente añadimos a la sartén los trozos de bacalao con harina y freímos por ambos lados.
  13. Una vez los lomos de bacalao estén fritos los servimos en un plato y reservamos.
  14. Comprobamos el estado de la sanfaina. Si ya está hecha la sacamos del fuego y añadimos un poco sobre el bacalao de cada plato. Probamos la sanfaina y si es necesario añadimos un poco más de sal.
  15. Ya tenemos el plato de bacalao con pisto. Ahora sólo queda disfrutar de una buena comida en compañía.

Receta escrita por Rubén Cañadas

Empecé Cosmorecetas en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener mucho tiempo libre pasé mucho tiempo en la cocina probando diferentes platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por esta razón decidí abrir este blog donde cuelgo las distintas recetas que voy cocinando.

informacion autor

¡Otras recetas que te encantarán!